Poesía es hablar con el corazón en la mano,

poesía es expresar los sentimientos al máximo,

hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón,

haciendo que poco a poco tu pluma se mueva mas rápido y haga que las palabras no sean palabras,

sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que transmites al papel.

Náyade García.




La noche – Iris


Hace frío...

La noche rojiza se abre misteriosa

sobre el vasto cielo sin estrellas.

Jirones de niebla enredándose

en las retorcidas ramas de los árboles.



Y mi eterna pregunta sin respuesta:

¿Quién se irá primero?, ¿Tú o yo?



Muchas noches he vivido en sueños.

Esta noche.



Allí estas tú, amo y dueño,

bajo la luz mortecina de las velas,

mis ojos fijos como fantoche

en el reflejo hiriente de los tuyos.



Pero qué importa... ya termino,

ya me voy sin la respuesta

y tú no estás conmigo,

al acecho el final se apresta.



Cada noche es como ésta,

Cierro los ojos y muero una vez

y otra vez...

¡Muchas veces!

Sin poderte sorprender.

No como tú, sin dobleces,

con tu sola y única muerte.



Moriré cada anochecer,

moriré con tu recuerdo.

Sin ruidos, ni quejas.

Sin amanecer.

No hay comentarios: