Poesía es hablar con el corazón en la mano,

poesía es expresar los sentimientos al máximo,

hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón,

haciendo que poco a poco tu pluma se mueva mas rápido y haga que las palabras no sean palabras,

sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que transmites al papel.

Náyade García.




ESTADOS DE ÁNIMO


Unas veces me siento
como pobre colina,
y otras como montaña
de cumbres repetidas,
unas veces me siento
como un acantilado,
y en otras como un cielo
azul pero lejano,
a veces uno es
manantial entre rocas,
y otras veces un árbol
con las últimas hojas,
pero hoy me siento apenas
como laguna insomne,
con un embarcadero
ya sin embarcaciones,
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde,
te acerques y te mires..
te mires al mirarme.


2 comentarios:

Tessa dijo...

Hola Náyade:
Magnifico poema, en medio de un maravilloso paisaje.

Besos
Tessa

Unknown dijo...

Amiga Náyade; no dejes que un mal momento dirija tu camino; cada persona tiene momentos buenos y malos, quedate siempre con los buenos. Imaginate como te veo yo; un árbol frondoso entre muchos otros que forman un bosque; un arroyo a tus pies de agua cristalina; un rayo de luz solar que se cuela entre la espesura; y tú en aquel lugar con las personas que amas, oyendo cantar a los pájaros con la música de fondo del agua al pasar.
Amiga,Y un precioso despertar.
Jecego.