Poesía es hablar con el corazón en la mano,

poesía es expresar los sentimientos al máximo,

hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón,

haciendo que poco a poco tu pluma se mueva mas rápido y haga que las palabras no sean palabras,

sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que transmites al papel.

Náyade García.




Ángel

(Dedicado a Angelet, un angel en la tierra)

Ángel de rostro como la noche…

de ojos como pequeños gritos de libertad…

Ángel capaz de rodar en su sonrisa la imagen mítica de una diosa…

Ángel bajo tus ojos de cristal vas construyendo...

la plenitud de una caricia que el aire recoge en las hojas de los árboles...

Ángel sumido en la magnificencia de una sencilla piel de mujer...

Ángel, que me escuchas con la voz de un cielo promulgado, contesta:

¿Cómo permite tu alma tanta belleza y tanta tristeza?

3 comentarios:

Marta dijo...

¡¡¡Mi querida Náyade!!! Tú sí que eres un Ángel... Al menos, leyendo esta hermosa poesía las 20 veces que la he leído (y que me llevo conmigo, si me lo permites), he podido unir mi ala con la tuya y volar libre por el inmendo cielo azul, jugueteando con los pajarillos y comiendo nubes de dulce algodón...

Eres un tesoro, corazón... ¡¡¡MI TESORO!!!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...ser hoja aun desde el suelo y besar la copa del aire contigo siempre,te invito a mis horas rotas, desde mi alma a la tuya felicidades de poesia dentro solo para ti nayade ...jose ramon.

Náyade dijo...

¿Cómo agradecer los silencios que nos emocionan, el recorrido de una mirada sobre nuestro cuerpo, el tacto de unas manos en la oscuridad, el murmullo de un secreto? ¿Cómo agradecer una vida, el dolor callado, la espera y las noches? ¿Cómo dar las gracias por lo que somos, por los años dedicados, por las palabras calladas y las pronunciadas, por el cansancio entregado, por el esfuerzo ofrecido, por el tiempo? ¿Cómo agradecer la risa, los recuerdos, las oportunidades, los besos, los libros? ¿Cómo dar las gracias por tanta vida vivida a nuestro alrededor, por tanta vida desvivida para que nuestra vida sea feliz o al menos distinta? No encuentro ningún sinónimo para la palabra "gracias".