Poesía es hablar con el corazón en la mano,

poesía es expresar los sentimientos al máximo,

hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón,

haciendo que poco a poco tu pluma se mueva mas rápido y haga que las palabras no sean palabras,

sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que transmites al papel.

Náyade García.




Yo te siento - Jecego


Ocupando mi pecho como el aire
mis venas, como río desbordado,
rompiendo a mi corazón su ritmo
el calor del tuyo enamorado;

en mis vísceras como cuerpo extraño
sustituyes su función fisiológica,
para darle un sentido diferente
al flujo normal de mis hormonas.

Te siento dentro de mí, muy dentro,
y cuando cierro los ojos te veo,
como mariposa libando una flor
en las células de mi cuerpo;

y ellas entregando sus energías
enmarcadas en su silencio,
a ti, mitocondria querida
eterno manantial de mi cuerpo.

Te siento dentro de mi mundo
ocupando mi espacio vital,
como agua que lleva el río
a su corazón que es el mar.

Te siento dentro de mi pecho
llenando mi corazón despierto,
te siento correr por mis venas
y hasta durmiendo te siento.

No hay comentarios: