Poesía es hablar con el corazón en la mano,

poesía es expresar los sentimientos al máximo,

hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón,

haciendo que poco a poco tu pluma se mueva mas rápido y haga que las palabras no sean palabras,

sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que transmites al papel.

Náyade García.




¡ MI BARCA LLAMADA ESPERANZA! - María Eusebia Castellano Gómez

Clic sobre la imagen para agrandar

Valientes señoras llenas de esperanza


Luchando, luchando en la adversidad


Como marineras que cruzan los mares


Azules y hermosos, amado la tierra


Y miran al cielo y cuentan estrellas,


Pero el firmamento, que no tiene fin


Se nos queda en sueño,


como una quimera….


Domina tu barca, sigue hacia delante


Y en noches oscuras de viento y tiniebla,


Sigue marinera, encuentra la luz


Del faro que espera..


¡AY! Cuanta alegría, deja la tristeza,


Tu barca, llamada Esperanza


no se perderá


Romperá las olas buscando caminos


Y un bonito puerto será su destino…


Capitán piloto aquí está mi barca


Deja que navegue en la inmensidad


Las olas abrirán sus brazos


Camina, camina, no te perderás…


Domina el timón aunque hay tormenta,


No pierdas el rumbo, navega, navega…


Capitán piloto mi barco Esperanza


que nunca se pierda


Y en noches de luna colmadas de estrellas


Capitán piloto que nunca se hunda,


¡ alza su bandera !

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida mamá, cuánto te extraño,cuánto te hecho de menos y que alegría que tu poema lo pueda leer el mundo entero. Este poema lo escribio mi mami dedicado a las mujeres que luchan ante una enfermedad como es el cáncer (dedicado a la luchadora de mi cuñada Asunción por ser mujer valiente)y a los dos años de escribir esta poesía mama se nos fue de esta dura enfermedad, dejandonos con mucha pena a toda su amada familia. Mamita no dejo un solo día sin recordar todos tu consejos, tus cariñitos a tus nietos, tus recetas de cocina, tus pesquitas, que buena madre tengo ¡Dios! cuidanos desde ese puesto tan importante que tienes en e Cielo, te quiero muchoooooooooo.

Náyade García dijo...

Este poema me fue remitido por nuestra querida amiga y Presidenta de ÁMATE (Asociación Mama Tenerife). Hablando un día con ella me comentó las circunstancias por las que estaba pasando su madre y la animé a que me mandara el poema para publicarlo, meses después me comentó su fallecimiento, me apenó sin ni siquiera conocerla. Desde este blog quiero mandarte un abrazo a ti y a toda tu familia y animarte a que si tienes algún otro poema de tu madre me lo hagas llegar y lo publicaré encantada.

Náyade García