Poesía es hablar con el corazón en la mano,

poesía es expresar los sentimientos al máximo,

hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón,

haciendo que poco a poco tu pluma se mueva mas rápido y haga que las palabras no sean palabras,

sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que transmites al papel.

Náyade García.




La ceremonia que no fue - Valeria


Quedaron los anillos de arco iris

el vestido resplandeciente de luna, 

el perfecto ramo de luces,

al pie del altar de la indecisión.



Invitaste amarnos sin calendarios

sin lugar, sin fronteras,

para luego cortar las flores en pleno invierno

trenzando la enredadera de tus palabras

en murallas de aire donde no podrán trepar.



¿Sabes la luz de ayeres, hoy y mañana

que junte en mi mirada?

no cierres tus ojos

quiero ver la luz en ellos

¿o es simplemente mi reflejo?



¿Sabes la tibieza de cuantos soles

acumule en mis labios?

No guardes tus besos...

si estamos atados

por hálitos de vida.



Una plegaria de palabras prestadas, 

una ceremonia sin gente, vacía,

una mano abriéndose en la nada 

soltando otra mano fría.



Un eco lejano

-no sueltes mis dedos 

una vez que tu mano encerró la mía.



Un remolino de nieve se llevo el hoy, 

dejo una iglesia solitaria, glacial,

la duda, la indecisión,

No hay comentarios: