Poesía es hablar con el corazón en la mano,

poesía es expresar los sentimientos al máximo,

hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón,

haciendo que poco a poco tu pluma se mueva mas rápido y haga que las palabras no sean palabras,

sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que transmites al papel.

Náyade García.




El viento limpia - Jecego


Hoy empezó el viento que trae mi otoño.

El viento de la montaña que se llevará mis hojas,

mis flores, mis frutos, mis recuerdos,

el que se llevará mis sueños y mis memorias;

hoy empieza el principio de mi fin

hoy empezaré a perder mis hojas.

Quedarán mis ramas oscuras o grises

porque perderé los matices, verdes de mis ramas,

y solo quedará el esqueleto erguido

que mantenía aquella belleza rara;

que en primavera era ejemplo

de un jardín que encantara.

Ya agostada mi vida

con más fe que esperanza,

cubierta mi cúpula, con hebras grises,

que muchos llaman canas;

yo digo que es: por haber tomado

tanta leche de cabra,

por lo que mi pelo se ha tornado

como nieve en la montaña.

Y no renunciaré al camino

aunque vaya solo en mi marcha,

aunque haya perdido mi ropa

si así lo quiso el destino;

si ha sido así mi epopeya,

así tendré que contarla,

aunque no haya sido de continuo

y haya sido solo a rachas.

El viento se llevará todo lo seco

de mis viejas ramas:

mis hojas verdes,

mis flores blancas,

y algún fruto que quedara,

colgando de una rama.

Pero, cuando el viento se vaya lejos

llevándose las hojas de mis amores,

vendrá la primavera que me traerá de nuevo,

todos los primores de mi alma:

nuevas ramas, hojas y flores,

y sus perfumes que me encantan,

aunque mi pelo siga siendo blanco

como la leche de cabra.

No hay comentarios: