Poesía es hablar con el corazón en la mano,

poesía es expresar los sentimientos al máximo,

hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón,

haciendo que poco a poco tu pluma se mueva mas rápido y haga que las palabras no sean palabras,

sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que transmites al papel.

Náyade García.




Pedro Damián en las Tanquillas



Poema dedicado a Pedro Damián Hernádez ( Güimar)


Pedro camino de Chinguaro,
a la altura de las tanquillas,
se le hizo el pensar astillas,
lo cual le pareció raro.

“Vaya un trabajo estresante este
de no saber si al Socorro
veloz como una perdiz corro
o me voy al Taro agreste.

Dos nombres de celeste Madre
me arredran en demasía
y me atorrolla la feligresía.
De san Pedro el cura padre

me viene diciendo quedo:
no te metas a alto sacristán
que bastante blando está el flan.
De nombres no haya enredo,

no tengamos cuita alguna:
ahora que me voy al norte
hagamos musical deporte,
empiece Herques bajo la luna”.


4 comentarios:

Carmen Silza dijo...

Me ha encantado...no había oído hablar de este poeta...es diferente..un abrazo Nayade,y gracias por comentar

susy dijo...

hola lindo poema no lo conocia es muy bonito, saludos y linda semana. susy

Unknown dijo...

Amiga Nayade, gracias por compartir. ¿Pedro Damian se confundió en las tanquillas?, no lo creo.... casi es el camino de su casa; esa es mi calle, y ahí estuvo mi hogar.
Un abrazo amiga y amigo Pedro Damian. Felices días de verano.
Jecego.

Unknown dijo...

Hoy, 29 de julio, es mi santo, pues, como ya sabes, mi verdadero nombre es Marta, y me gustaría que pasases por mi rinconcito a recoger un humilde regalo que me gustaría compartir contigo…

Un beso de alegría y una flor de celebración…