Poesía es hablar con el corazón en la mano,

poesía es expresar los sentimientos al máximo,

hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón,

haciendo que poco a poco tu pluma se mueva mas rápido y haga que las palabras no sean palabras,

sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que transmites al papel.

Náyade García.




UNA VENTANA NADA MÁS



Una ventana nada más quisiera,
para gritar en la noche de nácar,
los fenómenos que con frecuencia,
confunden la luz con la tiniebla.

Una ventana nada más quisiera,
y espero la sonrisa pintada en el semblante,
de ese amor que incansable, se resiste sin sentido,
a derramar su néctar en el aire anochecido.

Una ventana nada más quisiera,
para medir los intensos mapas de tu cuerpo,
se me alarga la sombra en las verdes frondas,
y como un largo tornasol te pierdes.

Una ventana nada más quisiera,
y mi soledad en el sordo rumor del silencio,
esquivará tu voz y la noche de miedo y agonías,
serán destellos del cielo con espejo de derivas.

Una ventana nada más quisiera,
para extender en cauce mis alas engarzadas,
fundar el paso de un tren peregrino,
que me lleve en su invencible travesía,
en lo que antes fue...
mi edad dorada de cauta poesía.


7 comentarios:

Rosa dijo...

Mi querida amiga perdona mi ausencia, pero siempre has estado en mi corazon, vengo de nuevo a compartir contigo tus hermosos post, que siempre me llegan al corazon
Un besito Rosa

chojuan48 dijo...

Abre las ventanas de tu corazon de par en par, y deja que la luz entre a borbotones.

Unknown dijo...

Solamente una ventana es lo que necesitas para maravillarnos con tan hermosa poesia.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Abrirndo ventanas nos alimentamos de la frescura del aire, alimentando nuestros pulmones para respirar nueva vida.




Gracias.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Con la alegría de tener otro año más de experiencia (ayer fue mi cumple y cayeron 43 hermosas primaveras) y muchos más por delante para seguir aprendiendo, amando y escribiendo, vengo a entregarte en persona una invitación para que vengas a mi rinconcito a recoger unos premios y regalos que esperan que, si lo deseas, pases a recogerlos en:

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/reparto-de-regalos-recibidos.html

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/reparto-de-regalos-recibidos-ii.html

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/reparto-de-mis-premios-y-regalospor-fin.html

Tan sólo debes pegar cada link en la barra de dirección del explorador y la página de regalos correspondiente aparecerá de inmediato en la pantalla de tu ordenador…

Un beso y una flor…

P.D.: Si hay malestar conmigo, por favor, escríbeme un mail o un comentario y explícame en qué me he equivocado para sólo recibir tu silencio desde hace tantas semanas...

Unknown dijo...

Amiga Náyade, solo hace falta una ventana para ver el interior de tus mensajes. Precioso tema, como tos los que escribes. Gracias por compartir. De mi ventana a tu ventana solo hay un paso para que pase la luz de tu blog.
Un abrazo amiga, la mantendré abierta.
Jecego.

Mar dijo...

Bonito poema y bonito blog.

Seguiré paseando por aquí.

Saludos.