Poesía es hablar con el corazón en la mano,

poesía es expresar los sentimientos al máximo,

hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón,

haciendo que poco a poco tu pluma se mueva mas rápido y haga que las palabras no sean palabras,

sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que transmites al papel.

Náyade García.




BUSCO EL MADERAMEN DE MI BARCA


Mi barca rota fue arrastrada por las olas.
Busco los maderos que flotan en el agua.
Entre las azules aguas y la espuma blanca
de esa mar enarbolada;

busco los restos, de mi mal herida barca
y solo he encontrado sus remos llorando,
porque perdieron su barco mal herido
y fueron al fondo del mar, hecho pedazos;

llevándose consigo mis recuerdos
dejándome solo luchando,
con ese mar enfurecido
contra las olas y sin barco.

Busco el maderamen de mi barco
para tocarlos con mis manos,
y poder decirle: adiós mi hermano,
adiós mi querido barco.

Ahora dormirás con las sirenas
el sueño de la eternidad,
y mientras yo lloro por tu partida
tú me contarás un cuento de sirenas
con sus maderas tocando.

2 comentarios:

Seré Poesía dijo...

Dile a tus remos que no lloren, porque tod lo malo, toda dificultad, todo problema, todo desastre siempre tiene una cara positiva que, si te esfuerzas con un poco de amor, esperanza e ilusión, siempre acabarás por encontrar... Los remos seguro que encontrarán otro barco para el que remar... Tú, con toda seguridad, podrás comprar otro barco más nuevo y más moderno... Y el viejo maderamen de tu barco que no pudiste encontrar en esa mar enarbolada y airada, seguro que descansa en su profundidad, escuchando los hermosos cantos de las sirenas y disfrutando de la increíble belleza que, por poco tiempo ya, le ofrecerán las barreras de coral...

Y te pido un favor: mira tu mail... Hay algo que, después de todo lo que me habéis enseñado, he escrito para ti, y aunque ya cuelga en el blog de Quisiera Ser, me gustaría muchísimo que, siendo tuyo, lo tuvieras tú también...

Besos de caramelo!

Marta dijo...

No me tienes que agradecer nada, ni mucho menos decir nada... Habló el corazón y fue eso lo que dijo... A veces, es necesario expresar lo que se lleva tanto tiempo guardado y, por vergüenza, o porque otros "conocidos" lo lean, no te atreves a decirlo... Pero recordé aquel dicho "Di siempre lo que sientes, no vaya a ser que mañana, esa persona ya no esté", y dejé volar mi alma abrazada a la tuya, y logré expresar con palabras más o menos hermosas, lo que importante que es Mi Náyade de las Fuentes de Agua Dulce para mí... Es sólo una manera más de decirte que estoy aquí, contigo y para ti, algo que ya sabías y que sólo quería recordarte...

Porque me considero tu amiga, y creo que tú también a mí...

Simplemente eso...

No hay idealizaciones, ni endiosamientos, ni nada parecido a lo que se refiere MAJECARMU: es un regalo de palabras bellas... Que espero, de corazón, que te haya gustado, porque con el corazón lo escribí...