Poesía es hablar con el corazón en la mano,

poesía es expresar los sentimientos al máximo,

hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón,

haciendo que poco a poco tu pluma se mueva mas rápido y haga que las palabras no sean palabras,

sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que transmites al papel.

Náyade García.




LA PALABRA O LA VIDA.

( Dedicado a una amiga que comienza su vuelo en libertad, ella sabe quien es)


La libertad dormida por fin ha despertado


Levanta el tiempo el ancla para seguir su ruta,


y la mirada, libre de toda nube, escruta


el más amplio horizonte que el sol ha iluminado.



Escuchad la palabra que del alma despega


para que sean claros los caminos oscuros.


Escuchad la palabra que atraviesa los muros


porque es algo de todos, y el corazón nos llega.



A su paso la bruma se vuelve fugitiva


y se mueven las tierras sin que un dios las sacuda;


el más hondo secreto de ayer se desnuda


y la voz de los vientos se levanta agresiva.



Los pueblos que han llegado con su dolor muy lejos


en las entrañas cantan un júbilo inminente.


Una nueva alegría pone clara la frente


y limpia las pupilas hasta hacerlas espejos.



Escuchad la palabra que la forma dibuja


de la vida más bella.


Escuchad la palabra que a viajar nos empuja


por encima del pájaro, más allá de la estrella.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Náyade, esa es tu poesía, casi te describe.
Me gusta mucho y es un modelo descriptivo de poesía completamente adaptada a los cánones de ella.
Un abrazo.

ELILUC dijo...

Le deseos lo mejor a tu amiga.
Tu blog me encanta, se siente dulce tierno. besitos mery

Eimper dijo...

Como es posible una poesia tan bella,que gusto de leerte, y que orgullosa ella de ser tu amiga.
Besos guapaaaa.

Nacida Libre dijo...

¿Orgullosa? ¡¡¡Que todo el mundo sepa que me he inflado como un globo de orgullo por tener a la mejor de las amigas, que encima sabe escribir poesía hermosa porque le sale del corazón y porque sincera dice lo que siente y no le importa lo que la gente piense!!! ¡¡¡Esa es mi Náyade!!! ¡¡¡QUÉ LO SEPA TODO EL MUNDO: QUE LA QUIERO CON EL ALMA, CON LA VIDA Y CON EL CORAZÓN!!! Y el regalo de cumple, me emocionó, sobre todo, cuando ese mismo día, "alguien", no se sabe quien, me borró todas las imágenes del blog que había sacado de photobucket y gracias a tu reloj aún puedo conservar la imagen de mi ángelito... Fue tu mano la que guió Dios, estoy segura...

Una suave caricia con la parte más fina de mi patita, mi angelet...

ROSA dijo...

Preciosa poesia llena de amor y sentimientos, te deseo lo mejor para ti y tu querida amiga
Un besito Rosa

Emiley Ros dijo...

Que poema más bonito para tu amiga Náyade, es un detalla precioso del que ella se sentirá muy orgullosa.

Besos.

sav dijo...

Muy bello.

Un saludo