Poesía es hablar con el corazón en la mano,

poesía es expresar los sentimientos al máximo,

hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón,

haciendo que poco a poco tu pluma se mueva mas rápido y haga que las palabras no sean palabras,

sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que transmites al papel.

Náyade García.




Adelfos - Manuel Machado


Yo soy como las gentes que a mi tierra vinieron
- soy de la raza mora, vieja amiga del sol -,
que todo lo ganaron y todo lo perdieron.
Tengo el alma de nardo del arabe español.
Mi voluntad se ha muerto una noche de luna
en que era muy hermoso no pensar ni querer...

Mi ideal es tenderme sin ilusion ninguna...
De cuando en cuando un beso y un nombre de mujer.
En mi alma hermana de la tarde, no hay contornos...,
y la rosa simbolica de mi unica pasion
es una flor que nace en tierras ignoradas
y que no tiene aroma, ni forma ni color.
Besos, pero no darlos! Gloria, la que me deben!
Que todo como un aura se venga para mi!
Que las olas me traigan y las olas me lleven

y que jamas me obliguen el camino a elegir!
Ambicion!, no la tengo. Amor!, no lo he sentido.
No ardi nunca en un fuego de fe ni gratitud.
Un vago afan de arte tuve. Ya lo he perdido.
Ni el vicio me seduce, ni adoro la virtud.
De mi alta aristocracia dudar jamas se pudo.
No se ganan, se heredan elegancia y blason...
Pero el lema de casa, el mote del escudo
es una nube vaga que eclipsa en vano sol.

Nada os pido. Ni os amo ni os odio. Con dejarme,
lo que hago por vosotros hacer podeis por mi...
Que la vida se tome la pena de matarme,
ya que yo no me tomo la pena de vivir!
Mi voluntad se ha muerto una noche de luna
en que era muy hermoso no pensar ni querer...
De cuando en cuando un beso sin ilusion ninguna.
El beso generoso que no he de devolver!

No hay comentarios: