Poesía es hablar con el corazón en la mano,

poesía es expresar los sentimientos al máximo,

hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón,

haciendo que poco a poco tu pluma se mueva mas rápido y haga que las palabras no sean palabras,

sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que transmites al papel.

Náyade García.




Día de Canarias - Jecego



Siete Islas sobre el azul Atlántico


siete flores en el Jardín de mi vida,

siete rosas, bajo el cálido sol

siete rocas de esmeraldas vestidas;



regalando al cielo su esplendor

recordándole ser sus hijas,

vestidas de tonos verdes

sobre su piel parda y curtida,



con sus hermanas menores

enseñándoles a ser Islas,

porque somos más de siete

y estamos siempre unidas.



Queremos se reconozca

que somos más de Siete Islas,

que el Teide es nuestro padre

y no tiene preferidas.



Las pequeñas, recordamos

a la gente que nos mira,

que todas somos iguales

de la misma Madre parida,



bajo la sombra de nuestro Padre

y del cielo que nos cría,

en las aguas de nuestra Madre

celebramos nuestro Día.

2 comentarios:

Marta dijo...

Querida Náyade:

Quedé enamorada de este rincón de fantasía hecha magia y poesía y hablé con Papá Noel, que es mi confidente y amigo, y me ha pedido que te traiga un mensaje: me dice que, si puedes y te viene bien, pases por mi blog a recoger un premio que ha dejado allí para ti, y que, por si acaso tardas en poder recogerlo, te deje el link de la entrada para que puedas encontrarlo:

http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/06/premio-amistad.html.

Felicidades, mi cor, porque sé que es otro premio merecido de verdad...

Náyade García dijo...

Muchas gracias amiga, no creo ser merecedora de todos los premios que me has concedido.

Mil gracias y que los Ángeles te acompañen.