Poesía es hablar con el corazón en la mano,

poesía es expresar los sentimientos al máximo,

hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón,

haciendo que poco a poco tu pluma se mueva mas rápido y haga que las palabras no sean palabras,

sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que transmites al papel.

Náyade García.




Hoy vi un horizonte plano - Jecego


Eran las siete de la mañana
y el horizonte estaba todo cubierto
de nubes planas negras y blancas.

El sol quiso decorar aquel cuadro
regalándole sus rayos rojos de la mañana
ayudándole a convertirse en una alborada.

Sobre un mar azul con crestas blancas
un horizonte de nubes blancas y negras
y al fondo, el tul rojo del sol, sobre el agua.

Nada había más hermoso ante mis ojos
que aquel cuadro; la luna en cuarto menguante
era apenas un guiño, apenas un trozo de arco
sobre la inmensa planicie de la alborada.

El sol cambió con su luz, el color de las nubes,
y las hizo: blancas, grises, rojas y rosadas,
empobreció a la débil luna, ocultándola en el cielo
con las estrellas; solo Venus era visible, en la mañana.
en aquel infinito azul oscuro.

Luego:

Güimar se cubrió con un mar de nubes blancas
y desapareció de mi vista lejana,
me sentía solo, más allá de las palabras,
y de los sentidos; donde el silencio habla
y sobrevolando las nubes que lo llenan todo
me quedé sin palabras, mirando;
pero pensé en lo que estaba viendo
y dije: Dios existe; ahí esta su mano,
ahí tengo una muestra ante mis ojos,
y aprendí que: Dios, crea y calla...............

No hay comentarios: