Poesía es hablar con el corazón en la mano,

poesía es expresar los sentimientos al máximo,

hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón,

haciendo que poco a poco tu pluma se mueva mas rápido y haga que las palabras no sean palabras,

sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que transmites al papel.

Náyade García.




Soledad


Viento del oeste,
tú azotas mis lágrimas,
empujas mi corazón
a la fría soledad.

Un día nublado,
se mecen los árboles,
tu furia arranca
pétalos de una amapola.

Un mes de mayo
alguien llamó a un ángel,
sólo apareciste tú,
huracán de los dioses.

No encuentras
aquello que quieres,
tu vehemencia furiosa,
te impide sentirme.

En una roca
me encontrarás,
mis cabellos cortos
ondeando en tu bandera.

Te espero con paciencia,
tal vez me pases de largo,
pero seguiré sintiendo
tu fuerza golpearme desnudo.

Arrancarás de mis ojos
cristales de hielo,
pues contigo traiste el frío,
y así al mundo aguijonearé.

Nada puedes hacer ya,
tu violencia me ha destronado,
arremetiste contra tu pupilo,
y sembrarás el mundo de tristeza.

Tu soplo aislará a la gente,
su soledad te hará llorar hielo,
tu sol se apagará,
sólo tristeza cosecharás.

Todo el mundo
sus puertas te cerrarán,
no conocerás a nadie
por más que lo intentes.

Tus ojos grises
se nublarán en la luz
buscarás su reflejo en el mar
sólo espuma formaréis.

Tu búsqueda
nunca terminará aquí,
darás mil vueltas
al mundo que se cierra.

Soledad
sentirás la soledad,
soledad,
y yo contigo soledad
encadenados al mundo
soledad
soledad tú y yo
y nada más
viento y océano
brisa y mar
calma mortal
soledad
pensamientos
aire y agua
soledad
sin tierra
avivad nuestro fuego
nosotros
soledades
un día nublado te conocí
y tú soplaste
y yo recibí tu mensaje
soledad
espuma
violento aire
arrebatas mi amargura
te quiero
te quiero
soledad
mi compañía
mi tristeza
mi alegría
soledad
siempre hallarás sosiego en mí
siempre estaré contigo
mi paciencia clamará tus cielos
atraparé la luz para ti
soledad
susurradme gaviotas
¿cuándo volverá?
mi rosa de los vientos
¿no se habrá perdido
en su vehemente regresar?
decídmelo, alcatraces,
¿qué haríais sin ella?

soledad
ah
cuánto la quiero
rosa del viento
rózame con tu frío
estremece mi cuerpo
soledad
te quiero
te adoro
te amaré
hasta que toda la espuma
inunde la extraña tierra
como en un principio fuimos
solamente
tú, yo, en soledad
un mundo caliente
una pasión como
nadie conoció jamás
¿dónde está esa época?
soledad
el mar y la diosa del aire
el océano y ella
me traes la Luna
una noche de tristeza
lloraste sobre mí
y acaricié tu vaporoso rostro
un pescador en la lejanía
pero yo te quiero a ti
y por siempre te amaré
diosa mía,
nada podrá cambiar eso
te siento
te quiero
te lloro en tu ausencia
te amo
se lo cuento a mi soledad
cada mañana
cada tarde
cada noche
a todas horas le digo
a nuestra soledad
te quiero
te quiero
pero no me abandone
la soledad
tu soledad.

Un día nublado
abriste mis labios
y en un beso nos fundimos.



No hay comentarios: