Poesía es hablar con el corazón en la mano,

poesía es expresar los sentimientos al máximo,

hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón,

haciendo que poco a poco tu pluma se mueva mas rápido y haga que las palabras no sean palabras,

sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que transmites al papel.

Náyade García.




Arenas de Corralejo - Jecego


Arenas de Corralejo
que vas de las dunas a la playa
con pisadas de niña bonita
con sandalias o descalza;
llévame contigo a la orilla
cogido por las bandas,
que quiero mojar mi cuerpo
con el agua de tu playa,
pero tengo miedo a las olas
cuando rompen en tu espalda.

Llévame contigo arenita
llévame contigo a la playa,
no me dejes en la orilla
oyendo tu voz callada;
llévame a oír las sirenas
con su canto de guitarra,
y ver sus aguas azules
con la luz de tu mirada.

Tu que llegas muy hondo
mas allá de la playa, dime:
si vistes alguna sirena cantando
al son alegre de una guitarra,
de algún marinero caído
cuando embebido la tocaba.

Dile que es mía esa guitarra
que yo fui, el marinero que la tocaba;
pero cuando rascaba sus cuerdas
me caí con ella al agua;
y no quise regresar al barco
por ver sirenas en el agua.

Esa guitarra, verde como el musgo
o azul como tus aguas,
y onduladas como tus olas,
no volveré a tocarla;
porque he perdido mi rumbo
y naufragado entre tus aguas.

Ahora es propiedad del mundo
de las sirenas y de las algas.

No hay comentarios: