Poesía es hablar con el corazón en la mano,

poesía es expresar los sentimientos al máximo,

hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón,

haciendo que poco a poco tu pluma se mueva mas rápido y haga que las palabras no sean palabras,

sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que transmites al papel.

Náyade García.




Vivo porque vivo - Jecego


Sumergido en el silencio del cielo
en busca de otro mundo diferente,
me invaden los pensamientos perdidos
mascara de voces próximas a perderse;
busco memoria de ideas que fueron mías
hoy perdidas y sin voz, en un mundo inerte,
pero no encuentro otro mundo ahí fuera
distinto al que llevo en mi mente.

Nuestra tierra termina en el mar y el desierto,
y el mar hace lo mismo por no cambiar,
y yo deambulo, cambio de lugar y me arriesgo
buscando un acomodo perfecto,
porque busco para mí algo que no se concretar
en un mundo cerrado, que no comprendo.

Por eso digo: vivo porque vivo fuera de mis palabras
fuera de mi memoria y mi pensamiento,
dejando en el exilio mis recuerdos
en busca de un mundo perfecto;
sin tener en cuenta que mis palabras
son la voz de lo que llevo dentro,
que me dicen: solo hay un mundo, es éste,
el otro, lo encontrarás cuando hayas muerto.

No hay comentarios: