Poesía es hablar con el corazón en la mano,

poesía es expresar los sentimientos al máximo,

hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón,

haciendo que poco a poco tu pluma se mueva mas rápido y haga que las palabras no sean palabras,

sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que transmites al papel.

Náyade García.




¿Que es mi poesía? - Jecego


Mi poesía está en un cuaderno
donde escribo mis pensamientos,
tú lo llamarás como quieras
pero para mí, son mis documentos:
porque dicen lo que quiero decir
con dolor, pasión, o sentimiento,
según sea el momento
que a mi corazón le toca vivir;
ya que para mí, mi poesía es:
mis pensamientos en mi cuaderno.

Allí escribo sobre un tema que vivo
que revela mi vida en ese momento,
el lugar donde lo vivo, como lo veo,
y mi estado de ánimo por dentro;
donde pongo palabras a los sentidos
y le doy forma de vida a mis pensamientos.

Muchas veces no consigo la palabra exacta
para poder decir lo que deseo,
y me acongoja mi inexactitud
entre lo que digo, y lo que quiero;
y mi cuaderno queda cojo de belleza
enfadado con mi sentir, fuera de tiempo.

Las palabras bellas, “solas” son poesía,
y también los gestos hermosos,
pero se escapan de mi universo
que está buscando armonía.

Cuando logro escribir lo que quiero
y lo veo manuscrito en mi cuaderno,
me siento tan feliz como un niño
cuando su mamá le da el pecho;
porqué se que ese gesto tan entrañable
es la más hermosa poesía que nos da el cielo.

No hay comentarios: