Poesía es hablar con el corazón en la mano,

poesía es expresar los sentimientos al máximo,

hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón,

haciendo que poco a poco tu pluma se mueva mas rápido y haga que las palabras no sean palabras,

sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que transmites al papel.

Náyade García.




Tengo sed... - Ninfa Duarte


Tengo sed de horizontes y rocíos!

paisajes de soles y mirar adentro,

manojos de viento, racimos de esperanzas.

La paciencia de la luna sea un latido de amor,

un trofeo copiado al destino con brisas en tornasol,

música de trinos... luz de tus aromas...eterna armonía

y desmesurados rayos de mutua lealtad...

Tengo sed de brisa y libertad!

vibrando en creación de vida bajo la azulada esfera,

llena de azahares, madurando junto al sol.

libertad de brisa... brisa de alborada...

tu contorno grato, mi abrazo fraterno,

desmedida aurora cubriendo el cenit,

donde nuestras brisas reposen en divina paz...

Tengo sed de estrellas y atributos!

en tu paso nocturno y mi cansancio cotidiano,

para que el frío desaparezca bajo la calidez de un beso

y en lo oscuro del camino se encienda una canción,

crisálida abierta que vive en busca de una flor...

Al abrigo de los vientos se vislumbra un vergel,

es un alto en la vida, mariposa de abril...

Tengo sed de brazos y terciopelo!

calidez de distancias rumbo al sentimiento,

profundas metáforas penetrándome el cuerpo.

Tus brazos buscando mis lugares,

brotando al margen del crepúsculo rojo

cual dibujo de palomas en vuelo.

Mis pétalos nacientes... tu lenguaje inviolable...

Tengo sed de mundo y amor!

con baños de luz de luna y perfumado coral,

en racimos de dulzor, tu vida en mi balcón

y las nubes paralelas esbozando una sonrisa.

Tu boca donde pasar la vida en perpetuo soñar

al rescate de mi alma de pasados naufragios,

con flores cargadas del camino sobre el rostro de la tierra...

Tengo sed de mundo y libertad!

revivir las aguas de bellos manantiales,

palabras que son caricias... caricias de eternidad...

Un mundo de espacios desnudos y bordes de amor,

un mundo donde levantar la frente y decirle a las nubes:

¡la libertad del alma en versos se elabora!

No hay comentarios: